¿Cómo hacer más competitivo tu taller?


GT Motive, empresa desarrolladora de GT Estimate, nos aporta varios consejos para mejorar e incrementar los beneficios en los talleres

Dentro del contexto de la crisis económica que azota nuestro país desde hace más de siete años, el sector de la posventa se ha visto afectado por varios factores. Según apunta GT Motive,ha sido especialmente perjudicial el descenso progresivo de operaciones en la actividad del taller y el recambio debido al cambio de comportamiento del consumidor al prolongar la vida útil del vehículo,  a menos de que se tratara de “una cuestión de vida o muerte”. Paralelamente, el sector también ha sido condicionado por la disminución del número de matriculaciones, así como por el afloramiento de talleres ilegales. Y aunque en el último estudio realizado por GT Motive sobre la situación actual del taller de carrocería y mecánica se haya observado “un cambio de vertiente”, la compañía ha querido compartir una serie de recomendaciones para mejorar la competitividad del taller en tiempos de crisis.

De manera prioritaria insta a prestar especial cuidado a la calidad y durabilidad de los recambios y maquinaria adquiridos, sin poner por delante de estos factores el beneficio económico: “Debe primar el servicio de calidad para el cliente”.

Por otro lado, anima a estar perfectamente informado “de las últimas novedades en automoción, de aquellas medidas que influyen en la gestión de su negocio, de la evolución propia del sector de la posventa”. Así mismo, destaca la importancia de la formación del equipo, así como la rentabilidad del negocio; “saber hacia dónde quiere el taller que vaya su negocio y cómo conseguirlo”.

GT Motive es consciente de la evolución y desarrollo tecnológico de los últimos tiempos, y por ello aconseja utilizar activamente internet; redes sociales, páginas web, Apps,  valorando qué estrategia quiere seguirse para obtener una mayor visibilidad. Y en este sentido, ¿por qué no apostar por una campaña publicitaria y de marketing?

Por último, anima a seguir trabajando en las fortalezas de cada taller para obtener diferenciación en el mercado, a adaptarse a los cambios del sector, a mantener una actitud proactiva, e incluso lanza  la posibilidad de contemplar las ventajas e inconvenientes de introducirse en una red de talleres multimarca.

Fuente: LaComunidadDelTaller.es



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