Los carburantes low cost pueden llegar a causar averías en el motor


Según BP, su uso provoca la acumulación de suciedad y puede llegar a aumentar el consumo hasta el 7%.

¿Barriendo para su casa? BP acaba de presentar dos estudios sobre el uso de carburantes low cost en España. En 'Dirt Report', la multinacinal petrolera señala que la suciedad acumulada por el uso de carburantes low cost (aquellos que únicamente cumplen las especificaciones mínimas oficiales exigidas por la legislación española) es uno de los "grandes enemigos del vehículo".

Este informe destaca que las válvulas de admisión, inyectores y pistones en los coches de gasolina, o los filtros de partículas y los inyectores en el caso de los diésel, "son algunos de los elementos del motor que pueden ver afectado su rendimiento por la acumulación de suciedad".

"Además de averías o pérdidas de rendimiento, las partículas de suciedad acumuladas en los elementos críticos del motor pueden llegar a causar un incremento del consumo de carburante de hasta el 7%", apunta dicho estudio.

Por su parte, el 'Estudio BP sobre hábitos de repostaje en España', en el que han participado 2.000 conductores españoles de entre 18 y 65 años, desvela que cerca del 21% se declara cliente habitual –siete o más repostajes por cada diez visitas a la gasolinera–, de este tipo de carburante, proporción que aumenta hasta el 56% entre los más jóvenes.

Mientras, el 52,5% de los conductores son consumidores exclusivos de carburantes mejorados o con aditivos ya que afirman no repostar nunca o casi nunca low cost, un porcentaje que se incrementa con la edad (el 58% entre los mayores de 55 años).

Además, este informe señala que los conductores que utilizan este combustible podrían estar recorriendo hasta 833 km menos de media al año, debido precisamente a la suciedad que puede acumularse en el motor por su uso. La encuesta, según BP, ha revelado que la posibilidad de recorrer una mayor distancia (54%) y de limpiar el motor (39%) son, después del precio (58%), los aspectos más valorados por los conductores en un carburante.

El 70% reconoce, además, que el tipo de carburante influye directamente en el rendimiento del motor. Para el 88%, la suciedad en el motor es un elemento clave que puede afectar a su buen funcionamiento, por encima de la antigüedad del vehículo. El cuidado del coche (93%) y el tipo de conducción (90%) son los dos factores que los conductores vinculan más con su rendimiento.

Respecto a los efectos de los carburantes mejorados, la limpieza y el rendimiento del motor son los dos puntos más valorados por los encuestados. Aún así, BP señala que "un porcentaje significativo de los conductores desconoce que los carburantes con aditivos pueden optimizar el rendimiento del motor (24%), ayudar a limpiarlo (26%) e incluso permitir recorrer mayores distancias por cada depósito (26%)".

Fuente: Infotaller.tv



Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.