UFI Filters bloquea 2,5 millones de transacciones ilegales en colaboración con CONVEY


Casi 5 millones de euros de facturación potencial interceptada procedente de mercancías falsificadas...

UFI Filters, empresa líder del filtrado y de la gestión térmica, está siempre en primera línea a la
hora de luchar contra el comercio de recambios falsificados tanto en los canales
tradicionales como en el comercio electrónico. Gracias al registro de sus marcas y patentes a
nivel internacional y a la implementación de tecnologías patentadas, UFI Filters ha evitado en
los dos últimos años una facturación potencial de casi 5 millones de euros procedente de
mercancías ilegales.

Este importante resultado se ha logrado gracias a las actividades de Marca y Protección del
Producto supervisadas por la División Legal y por el Departamento de Propiedad Intelectual de
UFI Filters, que, junto a CONVEY, sociedad turinesa líder en los servicios de Internet Intelligence
y Protección de Marca, han permitido bloquear casi 2,5 millones de transacciones ilegales en
Internet.

Se han individualizado 6125 ofertas identificadas, señaladas y definitivamente eliminadas de
19 portales marketplace online distintos. La retirada completa de este volumen de inserciones
ilícitas de las plataformas de comercio electrónico ha permitido evitar la introducción en el
mercado de recambios de productos de calidad notablemente inferior a la de los originales
desarrollados por UFI.

UFI Filters ha organizado también una estrategia preventiva. El objetivo principal es eliminar las
fuentes de aprovisionamiento de productos falsificados, previniendo su distribución en el
mercado de productos originales. Se trata sobre todo de inserciones comerciales publicadas en
plataformas de comercio electrónico de origen turco o chino, pero también de nivel internacional.
Estas acciones protegen tanto el mercado de mercancías original como a los Clientes del
mercado secundario de recambios y a los consumidores finales.

Desde 1972, UFI Filters se ocupa de la protección de sus productos y de los signos
identificativos asociados a estos mediante el registro de patentes y marcas, en los principales
mercados mundiales y a través de la protección aduanera, es decir, registrando los activos que
son propiedad intelectual del Grupo en las autoridades aduaneras de cada país. A fecha de hoy,
UFI ha registrado 233 títulos, entre patentes y modelos de utilidad.

Este es el punto de partida que permite al Grupo colaborar con CONVEY en las actividades de
Internet Intelligence y Protección del Producto, en las principales plataformas de
comercio electrónico.

En el canal tradicional, UFI Filters ofrece además un servicio dirigido a su red de distribución,
con sesiones de formación para enseñar a los profesionales del sector a distinguir un producto
original de uno falsificado, en particular, para los que más se copian en el mercado, como la
familia ONE y H2O y los filtros de alta separación de agua, que son fruto de la tecnología
exclusiva de UFI.

Las acciones de UFI Filters, destinadas a luchar contra un uso impropio de la marca y la
violación de sus patentes tecnológicas, se refuerzan aún más mediante la presencia de etiquetas
aplicadas a los envases de los productos en los mercados de alto riesgo, como los de Extremo
Oriente. Estas etiquetas están dotadas de código QR y producidas con técnicas de impresión
que dificultan mucho su copia. Próximamente, se implementarán también en el mercado
europeo.

Eduardo Martí, Director General de UFI Filters Ibérica comenta: «Es constante la atención del
Grupo UFI Filters en la lucha contra la falsificación de los recambios, como demuestran los
números del balance de dos años de actividad con CONVEY. Hemos evitado una facturación
potencial de mercancías ilegales realmente significativa, que habría podido dañar tanto el sector
como los vehículos en circulación. Por tanto, estamos orgullosos de renovar la colaboración con
CONVEY. Para proteger el mercado, invitamos a nuestros distribuidores, pero también a los
operadores de recambios y mecánicos a confiar solo en la red de venta oficial, desconfiar de
precios demasiado ventajosos e indicar inmediatamente si piensan que han localizado
mercancías potencialmente falsificadas».

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