Sobre la empresa

Continental Aktiengesellschaft se fundó en 1871 en Hannover. Aquí es donde nuestros predecesores fabricaron la primera cubierta neumática para bicicleta en Alemania, e ingeniosos científicos inventaron el primer neumático para automóviles. Comenzando por estas innovaciones, Continental se convirtió en uno de los fabricantes líderes de neumáticos.

Además de los neumáticos, también contribuyeron al prestigio de la empresa los productos técnicos: cuando despegó el primer dirigible alemán en julio de 1900, se trataba de un complejo material engomado de Continental que separaba las células de gas. Nuevos amortiguadores fabricados con caucho-metal absorben los golpes, convirtiendo la conducción en segura y cómoda.

El éxito de todos estos productos desembocó en 1991 en la fundación de un grupo específico con el nuevo nombre genérico de ContiTech.

Una empresa líder

La tecnología de los vehículos es cada vez más sofisticada, y cada vez se montan más componentes electrónicos incluso en los vehículos del segmento económico. Y esto parece que no tiene final: el coche inteligente y comunicador que detecta accidentes inminentes y que los evita, es el objetivo de los departamentos de diseño de los fabricantes.

¿Sabías en 2004 Contitech AG se convirtió en el mayor especialista del caucho y plástico del mundo?

ContiTech es especialista en la tecnología del caucho y plástico. Con productos High Tech y sistemas, ContiTech es un socio en el desarrollo y equipador de Primeros Equipos en la industria automovilística y muchas otras industrias a nivel mundial.

El grupo de empresas ContiTech es una división autónoma del consorcio de Continental AG y engloba 7 áreas de negocio especializadas y operativas. ContiTech apuesta por una gestión descentralizada de las unidades con plena responsabilidad de los resultados para fomentar así el despliegue de las capacidades de innovación y sinergias.

Además, ContiTech participa en colaboraciones de desarrollo y sinergias dentro de todo el consorcio Continental, así como en su potencial financiero. La estructuración transparente de las áreas de negocio en segmentos de producto del mercado hace especialmente posible un alto nivel de cercanía al mercado y al cliente. La estrecha colaboración con los socios puede apreciarse en el Simultaneous Engineering y en los emplazamientos de producción cercanos a los clientes en todo el mundo.

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